BIENVENIDOS

decano1El fin principal de una educación de calidad radica esencialmente en las virtudes morales y en el buen uso de las virtudes intelectuales, dependiendo éstas de la voluntad perfeccionada por la ética y moral. Máxima basada en “La Formación de la Personalidad Humana” de Antonio Millan Puelles (1989).

Estimados  Estudiantes de la UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA –SEDE- MACAS, mediante este fragmentado les doy una cordial bienvenida a esta prestigiosa institución; y a la vez les invito a realizar un análisis profundo de cada uno de ustedes sobre la  huella que dejaran por esta universidad, con los procesos de aprendizaje  y formación  integral, profesional, puesto que ustedes son el futuro de las siguientes generaciones de nuestro país , alcanzando niveles de excelencia, con una mejora continua,  exigidos por el Sistema de Educación Superior del Ecuador.

Apliquemos nuestros conocimientos con aportes en la comunidad quienes serán los que juzguen nuestra capacidad de lo aprendido que estará reflejado en las actividades dirías que realice como estudiantes y graduados

“…es la ―humanización de la vida. Para cumplir este propósito, es indispensable reflexionar sobre la pedagogía de los programas de calidad, se concebirá ésta como una actitud práctica de educación y formación dentro de un sistema de verdades, de conocimientos sistematizados y comprobados que dentro del terreno del ―debe ser—, a fin de obtener nueva perspectiva de futuro. Se observará la unidad del saber en los programas de calidad, con el objetivo de evitar volverse ―una suma de actividades y de aprendizaje inconexos e incompletos que, en lugar de integrar a la persona humana, la disgrega, oscureciendo el sentido de la vida y debilitando la capacidad de su ordenación en medio de una multitud de solicitaciones”. (V. García Hoz, 1994: 33; 1987: 46)

Ing. Diego Cisneros Quintanilla. MBA

DECANO