Centro de investigación en Energía Renovable CER

Perfil del Director



Teléfono: 072-834-736

E-mail: ssamih@ucacue.edu.ec

El Dr. Samuel Sami fue Profesor Asociado, UNLV, hasta 2015 así como fundador de TransPacific Energy, Inc. ha sido durante 25 años Profesor y Director del Centro de Investigaciones para la producción y converción de energía, de la Universidad de Moncton. También dicta regularmente conferencias en su área de especialización. Recibió su doctorado en la Universidad de Montreal, Canada. Es autor y coautor de más de 186 trabajos publicados sobre conversión de energía, fuentes renovables de energía, mezclas refrigerantes y su uso en recuperación del calor residual y de producción de energía en el área de energía solar térmica, energía geotérmica, energía térmica y almacenamiento, así como las turbinas de viento.

Adicionalmente el Dr. Sami es miembro distiguido asociación americana de ingenieros mecánicos (ASME) y asociación americana de ingenieros de calentamiento, refrigeración y aire acondicionado (ASHRAE). Conocimientos sólidos en materia de recuperación del calor residual; recuperación de energía; energía renovable; cogeneración (CHP); generación combinada de calor y electricidad. El Dr. Sami tiene 14 patentes en el área de mezclas refrigerantes, termodinámica y la gestión de la energía y de la conversión, la recuperación del calor y energía verde, así como las fuentes de energía renovables, tales como almacenamiento térmico y de la energía eólica. El Dr. Sami realiza un amplio trabajo de investigación en el área de la energía renovable, la conversión y de gestión la energía, la recuperación del calor y la transferencia y el comportamiento de los sistemas térmicos, así como las nuevas tecnologías para mejorar los sistemas térmicos y energéticos.

Sus innovadoras tecnologías incluyen el campo magnético hidrodinámico (MHD), gas-líquido y el efecto de campo triboeléctrico inyección así como Tribo-magneto. Su trabajo de investigación se centra en el delicado equilibrio entre la energía, el medio ambiente y el desarrollo de tecnologías ecológicamente racionales en sistemas de energía eficientes.

El Dr. Sami ha dictado cursos en el campo de la termodinámica, la conversión de la energía, la recuperación del calor, auditoría y gestión, análisis de sistemas energéticos verdes, la energía solar y otras fuentes alternativas de energía y modelos informáticos/simulación de los sistemas de energía. Recientemente, ofreció cursos en línea en la Universidad Estatal San Diego (SDSU) en materia de Energías Renovables y gestión de la Energía Verde Certificado", y cursos en línea sobre "programa de Energía Solar" en Allied American University, así como Fundación Saylor y es miembro de la junta directiva de muchas prestigiosas revistas científicas y Editor Asociado de la revista de Ingeniería térmica aplicada, así como de otros reconocidos industrias. También sirvió en la Junta de Directores del Consejo Nacional de Investigaciones.

El Dr. Sami ha logrado el reconocimiento internacional por sus contribuciones a la investigación sobre las mezclas refrigerantes y de su uso en tecnologías de conversión de la energía verde y generación de energía solar térmica, geotérmica y tecnologías ORC, así como su trabajo en la gestión de la energía y de fiscalización, eficiencia, recuperación del calor, la transferencia y la gestión de oportunidad de energía (EMO) y el uso de nuevas tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia de energía térmica. Es Editor Asociado de JATE y miembro del consejo editorial de varias revistas científicas. El Dr. Sami también actúa como un testigo experto en muchos casos ante los tribunales en áreas relacionadas con sistemas de energía térmica, energía verde y conversión de energía.

El Dr. Samuel Sami es miembro activo de diversas asociaciones profesionales internacionales como ASME, CSME, ASHRAE, ARTI, así como experto forense Asociación FEWA, Grupo de mesa Redonda RTG, así como otros. Preside y co-dirige diversos ASHRAE comités técnicos y grupos de trabajo sobre conversión de energía, transferencia de calor, termodinámica, refrigeración y refrigerantes, exergía, aire acondicionado y deshumidificadores.
El Dr. Sami es un ingeniero profesional y actúa como un consultor para diversas organizaciones nacionales e internacionales incluyendo Canadá y Estados Unidos.

Recientemente, obtenido un Juris Doctor (JD) en derecho en la Facultad de derecho de Novus, en Estados Unidos.