Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Proceso de becas para el primer semestre del período lectivo 2016-2017

 

El período de postulación a una beca, será del 01 al 07 de agosto; donde se habilitará la ficha socioeconómica para quienes desean postular por RECURSOS ECONÓMICOS INSUFICIENTES, DISCAPACIDAD Y/O MÉRITOS DEPORTIVOS.

Podrán acceder a la ficha socioeconómica todos los alumnos regulares y quienes estén cursando nivelación, NO SERÁ NECESARIO LA OBTENCIÓN DE MATRÍCULA PARA LA POSTULACIÓN.

Del 08 al 12 de agosto, se filtrará a los perfiles más idóneos, priorizando el quintil de pobreza o condición de vulnerabilidad, según los componentes RECURSOS ECONÓMICOS INSUFICIENTES, DISCAPACIDAD Y/O MÉRITOS DEPORTIVOS.

Entre los días 15 y 19 de agosto, se notificará mediante el sistema ERP, a los alumnos seleccionados según los componentes indicados y, a quienes tengan un promedio igual o superior a 97/100, a fin de que puedan acceder a una beca por EXCELENCIA ACADÉMICA.

Dicha notificación contendrá la fecha y hora de entrevista, así como también los documentos que deberá presentar el estudiante. LOS ALUMNOS QUE RECIBAN LA NOTIFICACIÓN, CANCELARÁN ÚNICAMENTE EL VALOR DE MATRÍCULA, CUYO COMPROBANTE DE PAGO DEBERÁ PRESENTAR EN LA ENTREVISTA, para ellos, se generará el pago respectivo en el banco. A quienes hayan ingresado sus datos en la encuesta socioeconómica y no hayan recibido hasta el día 19 de agosto una notificación a través del ERP, deberán matricularse con normalidad.

Entre el 05 y 30 de septiembre, se efectuarán las entrevistas, visitas domiciliarias y elaboración de informes.

Los días 05, 06 y 07 de octubre se generarán los beneficios respectivos a quienes resulten favorecidos.

SI TIENES DUDAS SOBRE COMO LLENAR LA ENCUESTA SOCIOECONÓMICA, ACERCATE AL DEPARTAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD O AL PROFESOR DE BIENESTAR ESTUDIANTIL DE TU FACULTAD.

 

Ab. Juan Andrés Carpio Arévalo
DIRECTOR DEPARTAMENTO DE BECAS
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA