Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Universidades cuencanas trabajarán conjuntamente en salud sexual y bioética

UCACUE comunicacion universidades firman convenio salud sexual 2

Los rectores de las universidades:  Católica, Enrique Pozo, del Azuay, Francisco Salgado y de Cuenca, Pablo Vanegas, firmaron hoy 3 de agosto de 2017, un convenio de cooperación institucional que permitirá la implementación de cátedras conjuntas en las carreras de medicina, específicamente en el área de salud sexual y reproductiva y bioética.

El documento señala que, para la formación de estudiantes, se aplicarán instrumentos normativos como: guías de práctica clínica, normas, protocolos, entre otros, que serán emitidos por los coordinadores de la carrera. Además, se formularán planes y programas de formación y capacitación.

Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay (UDA), agradeció a sus colegas, por la colaboración que ha permitido materializar esta alianza, que busca según dijo, alcanzar los ideales de la educación superior. “El trabajar juntos y hablar lenguajes compartidos, nos permitirá dar cumplimiento a lo que mucho estamos insistiendo, que la educación tiene que ser en lo superior y para lo superior; formar a lo superior significa, formar a los jóvenes a la altura del mundo y formar para lo superior significa que esos conocimientos, que ellos aprenden, puedan estar al servicio de la ética y la estética”, aseveró Salgado.

Destacó además la iniciativa de los decanos de las facultades y unidades académicas de medicina de trabajar juntos mirando todos hacia un mismo norte.

El convenio tendrá cobertura dentro de las áreas médicas de las tres universidades, y tendrá una duración de dos periodos académicos, con la posibilidad de renovación.

Dirección de comunicación

UCACUE boton rendicion cuentas OK 2

acceso evaluacion institucional

 

Redes Sociales UCACUE

   

Documentos Académicos

Consultar documentación académica...

Leyes y Reglamentos

Ponemos a disposición del público nuestros informes y reglamentos internos