Universidad Católica promueve investigación científica

UCACUE comunicacion promueve investigacion cientifica 2017

Con el objetivo de fomentar la participación de estudiantes y docentes, en programas de investigación científica, que ayuden en la generación de nuevos conocimientos a favor de salud y el bienestar psicológico; la Carrera de Sicología Clínica de la Universidad Católica de Cuenca, inauguró el lunes 3 de julio de 2017, la II Jornada Científica denominada “La Cultura de la Investigación en la Formación del Psicólogo Clínico”.

Fisiología de la atención del niño, el cerebro emocional y su relación con los tipos de personalidad, trastornos del estado de ánimo desde una perspectiva transdisciplinar, relaciones interpersonales de niños, niñas y adolescentes; y, eficacia de la psicoterapia en adultos mayores institucionalizados, son algunos de los temas que serán abordados hasta el viernes 7 de julio, en el auditorio de Posgrados.

En su discurso inaugural, el Rector, Enrique Pozo, resaltó que este tipo de eventos de capacitación son fundamentales para el crecimiento de la Academia. “Nada me motiva más que inaugurar este evento, en el que se empieza a institucionalizar la investigación. Acordémonos, que uno de los principios fundamentales que constituyen el derecho a la educación, es la investigación, y es allí, donde nosotros tenemos la obligación de descubrir el conocimiento y difundirlo”, afirmó Enrique Pozo.

Instó para que este tipo de jornadas incentiven a los docentes a la investigación y redacción de artículos científicos.

Dirección de Comunicación

UCACUE boton rendicion cuentas OK 2