U. Católica suma alianzas con Universidades del extranjero

UCACUE comunicacion alianza uniersidades extranjeras

En su camino a la internacionalización, la Universidad Católica de Cuenca firmó un convenio marco y dos específicos de cooperación con la Universidad de Zulia, Venezuela que permitirá el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas, y la participación de los docentes en programas de doctorados en agronomía y veterinaria.

Rodrigo Rodríguez, Decano de la Unidad Académica de Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria, manifestó que la Universidad Católica de Cuenca, ha iniciado el camino de la excelencia, que se consigue, según dijo, cuando se hace este tipo de vinculaciones de carácter internacional, con la Universidad de Zulia, Venezuela. “Nuestros profesionales, de ahora en adelante, podrán obtener un doctorado en el extranjero que los pondrá al día con los avances; y esos conocimientos, los volcarán a favor de la academia y los estudiantes, serán profesionales de excelencia, para bien de la sociedad”, vaticinó Rodríguez.

José Manuel Rodríguez, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Zulia, expresó que para la institución a la que representa, es motivo de gran satisfacción poder compartir a la comunidad internacional este tipo de experiencias de vinculación. “De acuerdo al convenio, vamos a tener la posibilidad de recibir a un grupo de docentes, que están interesados en cursar un doctorado o PhD en ciencias veterinarias. Poseemos toda la infraestructura, a eso hay que sumarle la voluntad de ambas partes”, destacó Rodríguez.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

UCACUE boton rendicion cuentas OK 2