Ingeniería en Sistemas y Eléctrica exhibieron innovadores proyectos

Las carreras de Ingeniería de Sistemas y Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica de Cuenca, participaron hoy viernes 12 de mayo en la Feria Tecnológica, organizada por la empresa municipal ETAPA EP. Fue la oportunidad para que nuestros estudiantes y docentes, expongan los proyectos que son parte del proceso, enseñanza-aprendizaje.
Ingeniería Eléctrica, presentó un prototipo de robot de aproximadamente 30 centímetros de altura, cuya principal característica son las manos que pueden desarrollar actividades similares a las de un ser humano, como sostener objetos que no tengan peso ni porte excesivo. “Nos demoramos más de un mes en la programación y el armaje. El objetivo ha sido desarrollar con este prototipo, nuestro aprendizaje y proyectarnos al futuro por medio de estos trabajos; porque se prevé que de aquí a una década los robts serán algo común entre nosotros”, dijo Ismael Ortiz, estudiante de octavo ciclo de Eléctrica.
El proyecto “Alinpol”, un dispositivo que manejado por medio de un teléfono inteligente, puede programar las horas de alimentación, especialmente para el crecimiento de aves, exhibió ingeniería de sistemas. “Lo que presentamos hoy, está ligado a un programa de investigación multidisciplinario, a través, de un convenio entre la Universidad Católica de Cuenca y la Universidad Abierta de Inglaterra y está enfocado a la economía social y solidaria. Queremos acercar la tecnología a sectores vulnerables para reducir la pobreza”, manifestó el docente Carlos Encalada.

Dirección de Comunicación

UCACUE boton rendicion cuentas OK 2