Foro por el Día del Trabajador Social

UCACUE comunicacion foro dia trabajador

Con el Foro “Derechos Humanos y Diversidades Sexuales”, la Carrera de Trabajo y Servicio Social de la Universidad Católica de Cuenca, recordó el Día del Trabajador Social. El encuentro académico se realizó la noche del martes 11 de abril, en el Auditorio de la antigua Escuela Central.

Sandra Urgilés, Directora de Carrera, manifestó que es el momento propicio para recordar el rol del trabajador social; “Muchas veces la labor que cumplen los trabajadores sociales para con la sociedad en general, y en particular, con aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables, es desestimada”, sostuvo Urgilés.

Añadió que los trabajadores sociales cumplen con una actividad eminentemente humanista, porque velan por el bienestar físico, mental y emocional de personas abandonadas, carentes de apoyo o recursos para formar parte activa de la sociedad.

La Viceprefecta del Azuay, María Cecilia Alvarado, fue una de las expositoras. Ella abordó el tema Derechos y Diversidad Sexual. María José Machado, disertó el tema Normativa y Diversidad Sexual, Jhonatán Ávila habló sobre Salud Sexual y Diversidad y Marcia Betancourt lo hizo sobre la Inclusión Universitaria en la Diversidad Sexual.

El Rector, Enrique Pozo, afirmó que este tipo de encuentros académicos sirven para reafirmar los derechos de las personas, por los que se viene luchando desde tiempo atrás. “Los Derechos Humanos han ganado tanto espacio que hoy, se habla de Estados garantistas ya no desde el punto de vista exclusivamente de la igualdad; sino de Estados que precautelan y establecen mecanismos que garanticen el cumplimiento de los derechos de quienes forman las sociedades” dijo Enrique Pozo.

El foro tuvo una masiva presencia de estudiantes y docentes de la Carrera de Trabajo y Servicio Social, a más de invitados especiales y delegados de otras carreras.

Dirección de Comunicación

UCACUE boton rendicion cuentas OK 2