Jornada de donación de sangre en la Universidad Católica de Cuenca

UCACUE comunicacion jornadas donacion

En las instalaciones de la Universidad Católica de Cuenca, se realizó el programa de donación de sangre, impulsado por el Ministerio de Salud Pública. La jornada se efectuó este viernes, 17 de marzo, de 08h00 a 16h00 y los principales protagonistas fueron estudiantes, docentes y administrativos de esta Casa de Estudios Superiores.

Bajo el lema, “Dona sangre y salva la vida de otros”, el banco de sangre del Hospital Vicente Corral Moscoso, arrancó su tercera campaña de donación voluntaria, que tiene como objetivo, crear una cultura donativa y mantener un stock suficiente para distribuir a los hospitales públicos y privados de la provincia.

La coordinadora, Sandra Peña, manifestó que estas campañas benefician a las personas que están internas en los centros hospitalarios e invitó a la juventud cuencana a sumarse a las actividades que se generen a favor de la sociedad. “Necesitamos la mano amiga de jóvenes de diferentes instituciones para que aporten con su donación. En la actualidad, estamos ya superando ese miedo a donar, y damos mayor importancia a la donación voluntaria, que tiene como finalidad salvar vidas”, afirmó Peña.

Para donar, el voluntario debe estar sano y acudir bien alimentado, medir más de un metro 50 centímetros, pesar arriba de los 50 kilogramos; no haberse tatuado en los últimos meses, tampoco estar tomando medicación, sobre todo, al tratarse de enfermedades crónicas, no presentar problemas respiratorios y no haber ingerido alcohol en las últimas 72 horas. La campaña, pretende recaudar 100 pintas de sangre al día.

Dirección de Comunicación

CERRAR   X

COMUNICADO:

El Tribunal Electoral de la Universidad Católica de Cuenca, recuerda a los estudiantes de la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción Matriz y Sede Azogues, que se encuentran empadronados en el registro electoral, publicado en la página web institucional, en el link “ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES Y GRADUADOS”, la obligatoriedad de consignar su voto este día, jueves 27 de abril, para la elección de representantes de los estudiantes a Consejo Directivo. El sistema se habilitará desde las 14h00 hasta las 20h00, pudiendo realizarlo desde cualquier computador. En caso de tener algún inconveniente al momento de registrar su voto, comunicarse al teléfono: 2 830-751 ext. 1082 o dirigirse a las oficinas de TIC’S, ubicadas en el Edificio Administrativo (Av. De las Américas y Tarqui).
Enlace para revisión del registro.