Convenio entre U. Católica y Consejo de Seguridad Ciudadana, busca reducir los índices de inseguridad.

UCACUE comunicacion seguridad convenio

La Universidad se legitima dentro de los colectivos, cuando ella participa de manera activa para solucionar los problemas que están dentro de la sociedad” dijo Enrique Pozo, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, en la ceremonia de firma de convenio de cooperación interinstitucional con el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

El objeto de esta alianza estratégica que se firmó hoy, 13 de marzo, en presencia de representantes de varios sectores sociales y autoridades, es la cooperación técnica, logística y académica hacia el fortalecimiento y la ejecución de acciones destinadas a la formación, capacitación, participación, análisis y estudios, en temas relacionados con la seguridad y convivencia ciudadana en Cuenca, como un aporte a las estrategias de proyectos y acciones de prevención y control.

Enrique Pozo explicó que trabajarán para detectar los problemas de la inseguridad, plantear recursos y luego, en conjunto, vincularse para dar solución a esos inconvenientes.

Añadió que a través de la investigación se podrá determinar las causas que propician la inseguridad y con las soluciones forjar un mejor estándar de vida.

Rómulo Montalvo, Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana, aseguró que están trabajando para convertir a la Universidad Católica, en una de las instituciones de educación superior más seguras de Cuenca y que la firma del convenio de participación y trabajo conjunto, les permitirá continuar generando en docentes y estudiantes una política pública, para la construcción de seguridad en la ciudad.

Dirección de Comunicación

CERRAR   X

COMUNICADO:

El Tribunal Electoral de la Universidad Católica de Cuenca, recuerda a los estudiantes de la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción Matriz y Sede Azogues, que se encuentran empadronados en el registro electoral, publicado en la página web institucional, en el link “ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES Y GRADUADOS”, la obligatoriedad de consignar su voto este día, jueves 27 de abril, para la elección de representantes de los estudiantes a Consejo Directivo. El sistema se habilitará desde las 14h00 hasta las 20h00, pudiendo realizarlo desde cualquier computador. En caso de tener algún inconveniente al momento de registrar su voto, comunicarse al teléfono: 2 830-751 ext. 1082 o dirigirse a las oficinas de TIC’S, ubicadas en el Edificio Administrativo (Av. De las Américas y Tarqui).
Enlace para revisión del registro.