Seminario Internacional plantea proyectos a favor del medio ambiente.

UCACUE comunicacion ciela

La Universidad Católica de Cuenca, el Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Ecuador (CIEEE) y el Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Azuay (CIEELA), organizaron el II Seminario Internacional SMART CITIES y III Seminario Internacional SMART GRID Ecuador.

Este encuentro académico que arrancó el miércoles 26 de abril, está dirigido a profesionales y estudiantes de ingeniería eléctrica, electrónica, telecomunicaciones, sistemas y carreras afines con el manejo de las tecnologías. El objetivo es construir una sociedad que integre por medio de métodos tecnológicos, a todos los sectores públicos y privados, con el propósito de optimizar procesos, recursos y tiempo lo que, a su vez, contribuirá al mejoramiento de la comunidad.

Temas como: eficiencia energética, generación de energías limpias renovables, biomasa, transporte inteligente, entre otros, serán expuestos por panelistas de España, Canadá, Colombia y Ecuador, además del proyecto “Galápagos libre de CO2”, que trata de reemplazar los combustibles fósiles por energía hidráulica y solar.

Durante el evento que se extenderá hasta este viernes, en el Paraninfo “Dr. César Cordero Moscoso”, se exhibe un vehículo eléctrico y ecológico, que funciona con baterías recargables y no utiliza combustibles tradicionales, evitando así la contaminación del medio ambiente.

Acuerdo de condolencia

UCACUE comunicacion parte mortuorio dr jose cordero

La Universidad Católica de Cuenca, profundamente consternada por el sensible deceso del ilustre ciudadano:

DR. JOSE VICENTE CORDERO ACOSTA

Estudiantes de Ingeniería Ambiental participan en Congreso Interamericano

UCACUE comunicacion ambiental congreso interamericano

La Universidad Católica de Cuenca, acogió este martes 25 de abril, en el Poliforo “Dr. César Cordero Moscoso” a centenares de estudiantes de varias universidades que participaron en el I Encuentro Universitario, evento previo al VII Congreso Interamericano de Residuos Sólidos Cuenca 2017, que arranca mañana y se extenderá hasta el viernes.

El encuentro tiene la finalidad de apoyar la investigación y la creatividad sobre residuos sólidos y es organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniera Sanitaria y Ambiental (AIDIS) con su División Técnica (DIRSA) y el Municipio de Cuenca, con sus empresas EMAC EP y ETAPA EP.

Las universidades participantes son: Católica de Cuenca, Politécnica Salesiana, Universidad de Cuenca, Escuela Politécnica Nacional, Universidad del Azuay y la Central del Ecuador.

Mis primeras expresiones son de congratulación hacia los promotores de este evento de carácter interuniversitario; esto significa que las universidades hemos comprendido que la manera más efectiva de hacer ciudad y país, es trabajando de manera conjunta; hoy es distinta de aquella universidad que se preocupaba exclusivamente de su claustro”, manifestó Enrique Pozo, Rector de la Universidad Católica de Cuenca.

Añadió que, en la actualidad, la academia se legitima cuando se hace investigación que luego se traducen en procesos de vinculación con la colectividad.

De acuerdo al cronograma que incluye conferencias magistrales, simposios, mesas redondas y talleres, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Cuenca, presentaron tres proyectos de investigación.

Rendición de Cuentas del año 2016

UCACUE comunicacion rendicion cuentas 2017

U. Católica participó en Exporeciclaje

UCACUE comunicacion exploreciclaje

Estudiantes del octavo ciclo de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Cuenca, participaron hoy lunes 24 de abril, en la Exporeciclaje 2017, organizada por la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP).

El evento, se llevó a cabo como actividad previa al Congreso de Residuos Sólidos en conmemoración al Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril. El objetivo, fue motivar a estudiantes y ciudadanía en general a reciclar desechos orgánicos, que muchas veces son considerados inservibles, sin embargo, éstos pueden ser reutilizados. Los alumnos de la U. Católica, demostraron la forma de elaborar abono orgánico, utilizando microrganismos benéficos.

CERRAR   X

COMUNICADO:

El Tribunal Electoral de la Universidad Católica de Cuenca, recuerda a los estudiantes de la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción Matriz y Sede Azogues, que se encuentran empadronados en el registro electoral, publicado en la página web institucional, en el link “ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES Y GRADUADOS”, la obligatoriedad de consignar su voto este día, jueves 27 de abril, para la elección de representantes de los estudiantes a Consejo Directivo. El sistema se habilitará desde las 14h00 hasta las 20h00, pudiendo realizarlo desde cualquier computador. En caso de tener algún inconveniente al momento de registrar su voto, comunicarse al teléfono: 2 830-751 ext. 1082 o dirigirse a las oficinas de TIC’S, ubicadas en el Edificio Administrativo (Av. De las Américas y Tarqui).
Enlace para revisión del registro.