Conferencia Magistral “Criminología y Seguridad Ciudadana”

UCACUE comunicacion CONFERENCIA MAGISTRAL

El criminólogo argentino Raúl Osvaldo Torre, de la Universidad de Buenos Aires, dictó la tarde de este lunes la Conferencia Magistral sobre “Criminología y Seguridad Ciudadana”; este evento auspiciado por la Universidad Católica de Cuenca y la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Azuay, con el apoyo de la Función Judicial, se cumplió en el Teatro Sucre al que asistieron profesionales del Derecho, jueces, fiscales, docentes y estudiantes, quienes comentaron positivamente del Acto Académico y su elevado nivel.

Emprendedores graduados en la Universidad Católica ganan premio

UCACUE comunicacion graduados premio emprendedores

Los esposos Vanessa Dueñas y Fernando Méndez, graduados en la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Cuenca, presentaron un proyecto de emprendimiento que estuvo entre los ganadores de la primera cohorte del Banco de Ideas, promovido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). La ceremonia que se llevó a cabo el viernes 24 de marzo contó con la presencia de René Ramírez, Secretario de SENESCYT.

Esta pareja de emprendedores, presentaron el proyecto denominado “Dumen Láser”, enfocado en el cambio de la matriz productiva y creado gracias a la confianza en sus capacidades, experiencia y la importante preparación académica. “El renunciar a nuestra zona de confort en la que nos encontrábamos con la venta de bienes de capital fue una decisión dura, pero emprendimos un propósito, cuyos resultados no podían dar certeza de éxito, solo pusimos votos de confianza en nosotros mismos y al final de todo el riesgo fue tomado; lo que pensábamos que iba a ser el esfuerzo de un año duro seis”, relató Vanessa Dueñas, quien junto a su esposo desde hace 15 años importan maquinaria para el sector textil.

Recordó que los recursos financieros comenzaron a limitarse y que el plan llegó a un punto de no retorno. “Nosotros habíamos invertido tanto que no podíamos retroceder, fue ahí entonces, que comprendimos que la sociedad no entiende de soñadores y que la banca no admite innovación y tecnología; fueron etapas muy duras, pero aprendimos que la investigación se alimenta de los errores y equivocaciones; y, que el verdadero conocimiento se forja en aprender de ellos”, afirmó.

Ingeniería Ambiental presente en Simposio y Casa Abierta.

UCACUE comunicacion ing ambiental simposio

La Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Cuenca participa en el Simposio y Casa Abierta CUIDAMOS EL AGUA DESDE SU ORIGEN “CIENCIA PARA LA GESTION INTEGRAL DEL AGUA EN CUENCA”, organizado por la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ETAPA EP).

El evento en conmemoración por el “Día del Agua”, se extenderá hasta mañana en la Antigua Escuela Central “La Inmaculada” ubicada en las calles Benigno Malo y Gran Colombia.

Presentación de Candidatas a Morlaquita 2017

UCACUE comunicacion presentacion morlaquita 2017

En una ceremonia llena de color, música y belleza, la noche del jueves, en Quinta Lucrecia, se realizó la presentación oficial de las candidatas a Morlaquita 2017; evento que tiene la coordinación de la Jefatura de Cultura de la Universidad Católica de Cuenca.

Al acto asistieron las principales autoridades universitarias y estudiantiles, padres de las candidatas, representantes de los medios de comunicación e invitados especiales.

Sofía Gabriela Gutiérrez Guzmán, Marcela Geovanna Vidal Polo, Nicole Elizabeth Valdivieso Herrera, Carla Camila Yánez Pacheco, Allyson Camila Astudillo Paredes, Paula Denisse Gutiérrez Orellana, Jenny Estefanía Tenezaca Valdivieso, Domenica Michelle Cordero Flores, Emily Domenica Granada Avecillas y Rubí Angélica Morales Cabrera, son las diez quinceañeras que representan a la belleza cuencana.

En la presentación se destacó que este evento constituye un homenaje a doña Elena Moscoso Tamariz, madre del Rector Fundador de la Universidad Católica de Cuenca, quien hace 34 años instauró este evento cultural que marca historia, garbo y cultura. La elección será el 6 de abril, en el Paraninfo “Dr. César Cordero Moscoso”, a las 20h00.

Jornada de donación de sangre en la Universidad Católica de Cuenca

UCACUE comunicacion jornadas donacion

En las instalaciones de la Universidad Católica de Cuenca, se realizó el programa de donación de sangre, impulsado por el Ministerio de Salud Pública. La jornada se efectuó este viernes, 17 de marzo, de 08h00 a 16h00 y los principales protagonistas fueron estudiantes, docentes y administrativos de esta Casa de Estudios Superiores.

Bajo el lema, “Dona sangre y salva la vida de otros”, el banco de sangre del Hospital Vicente Corral Moscoso, arrancó su tercera campaña de donación voluntaria, que tiene como objetivo, crear una cultura donativa y mantener un stock suficiente para distribuir a los hospitales públicos y privados de la provincia.

La coordinadora, Sandra Peña, manifestó que estas campañas benefician a las personas que están internas en los centros hospitalarios e invitó a la juventud cuencana a sumarse a las actividades que se generen a favor de la sociedad. “Necesitamos la mano amiga de jóvenes de diferentes instituciones para que aporten con su donación. En la actualidad, estamos ya superando ese miedo a donar, y damos mayor importancia a la donación voluntaria, que tiene como finalidad salvar vidas”, afirmó Peña.

Para donar, el voluntario debe estar sano y acudir bien alimentado, medir más de un metro 50 centímetros, pesar arriba de los 50 kilogramos; no haberse tatuado en los últimos meses, tampoco estar tomando medicación, sobre todo, al tratarse de enfermedades crónicas, no presentar problemas respiratorios y no haber ingerido alcohol en las últimas 72 horas. La campaña, pretende recaudar 100 pintas de sangre al día.