PROCESO DE BECAS PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL PERÍODO LECTIVO 2017-2018 (SEPTIEMBRE 2017 – FEBRERO 2018):

El período de postulación a una beca, será del 01 al 07 de agosto de 2017; donde se habilitará la ficha socioeconómica para quienes desean postular únicamente por RECURSOS ECONÓMICOS INSUFICIENTES, DISCAPACIDAD Y/O MÉRITOS DEPORTIVOS.

Podrán acceder a la ficha socioeconómica todos los alumnos regulares, para quienes NO SERÁ NECESARIO LA OBTENCIÓN DE MATRÍCULA PARA LA POSTULACIÓN A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEBPara quienes hayan aprobado la nivelación y van a primer ciclo, se establecerá una fecha en coordinación con el área de nivelación y admisión, previo a esto,todos los estudiantes aprobados a primer ciclo deberán realizar el proceso regular de matriculación.

Del 08 al 11 de agosto, se filtrará a los perfiles más idóneos, priorizando el quintil de pobreza y condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, conforme a la clasificación que establezca el sistema, según los componentes RECURSOS ECONÓMICOS INSUFICIENTES, DISCAPACIDAD Y/O MÉRITOS DEPORTIVOS.

Entre los días 14 y 18 de agosto, se notificará mediante el sistema ERP, a los alumnos seleccionados según los componentes indicados y, de igual manera a quienes tengan un promedio igual o superior a 97/100, a fin de que puedan acceder a una beca por EXCELENCIA ACADÉMICA.

Dicha notificación contendrá la fecha y hora de entrevista, así como también los documentos que deberá presentar el estudiante. EXCLUSIVAMENTE,LOS ALUMNOS QUE RECIBAN LA NOTIFICACIÓN, CANCELARÁN ÚNICAMENTE UN VALOR PROPORCIONAL EN LA MATRÍCULA, CUYO COMPROBANTE DE PAGO DEBERÁ PRESENTAR EN LA ENTREVISTA, para ellos, se generará el pago respectivo en el banco. A quienes hayan ingresado sus datos en la encuesta socioeconómica y no hayan recibido hasta el día 19 de agosto una notificación a través del ERP, deberán matricularse con normalidad.

Entre el 04 y 29 de septiembre, se efectuarán las entrevistas, visitas domiciliarias y elaboración de informes.

Los días 12 y 13 de octubre se generarán los beneficios respectivos a quienes resulten favorecidos.

SI TIENES DUDAS SOBRE CÓMO LLENAR LA ENCUESTA SOCIOECONÓMICA, ACÉRCATE AL DEPARTAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD O AL PROFESOR DE BIENESTAR ESTUDIANTIL DE TU FACULTAD.

Ab. Juan Andrés Carpio Arévalo

DIRECTOR DEPARTAMENTO DE BECAS